02 febrero 2008

Felipe Reyes, líder de la ACB en rebotes ofensivos


La pasada jornada Felipe Reyes conseguía recuperar tres rebotes ofensivos, justamente el número que precisaba para llegar a la destacadísima cifra de 1.000 rebotes ofensivos en ACB. Precisamente el ala-pívot madridista es el líder de la competición en este apartado, lo que permite ser a su equipo el mejor de la liga en dicha estadística. Reyes ya consiguió, en 2002-03, ser el jugador que más rebotes ofensivos recuperó, estableciendo además la mejor marca en la historia de la ACB.


Felipe Reyes es, tras las 19 primeras jornadas de la Liga Regular, el máximo reboteador ofensivo de la ACB. El ala-pívot madridista logró la pasada jornada 3 rebotes ofensivos, justamente la cifra que necesitaba para alcanzar los 1.000 rebotes en ACB.

El ala-pívot madridista siempre ha sido un gran especialista en el rebote ofensivo, y junto a Oriol Junyent es el único jugador nacional que ha finalizado una temporada regular ACB líder en este apartado estadístico.

Además Felipe Reyes es el jugador en la historia de la competición que al finalizar la Liga Regular ha logrado una cifra más alta de rebotes ofensivos, 181, que conseguía en 2002-03. El segundo en esta lista es Jerome Lane, que consiguió dos títulos consecutivos y en uno de ellos capturó 174 rebotes.


fuente: acb.com

La2, 20:00 horas, R.Madrid-Tau.
Felipe es duda por un esguince de tobillo, pero jugará.

No hay comentarios: