07 febrero 2008

Felipe Reyes, único madridista que ha ganado la Copa


De la actual plantilla sólo Felipe Reyes conoce el triunfo. Lo hizo en 2000 junto a su hermano Alfonso (MVP) en el Estudiantes. Tenía 19 años. Ahora, con 27, aportará la experiencia de la que carecen sus compañeros. "En 2000 todo fue muy bonito, mi primer título en mi primera participación, además en Vitoria". Y es que el Buesa Arena tiene un encanto especial para el cordobés, que ha repetido que le resulta "más atractivo ganar en Vitoria que en el Palau". Sus duelos con Scola dejaron huella. "Viví un estreno soñado, pero con los años te das cuenta de lo difícil que es llevarte la Copa. La clave es tener un fin de semana perfecto".


Reyes recuerda que el Madrid volverá a jugar tres duelos en menos de 48 horas -si no cae antes- por exigencias televisivas y ahí tuerce el gesto: "Sé que hay equipos que han ganado así, pero un día de descanso es fundamental. A las dos últimas finales perdidas (2005 y 2007) llegamos fundidos". Su amigo Bullock dice que la derrota en el pasado torneo les ayudará. Felipe cree, en cambio, que si no hay fuerzas, poco se puede hacer. "Aquí no te puedes reservar. Debes ir a tope desde el primer minuto".


"En el club se hacen las cosas bien y tarde o temprano llegará el premio. Al Madrid se le han dado mejor otras competiciones, porque en la Copa cualquiera puede vencer. Como el Akasvayu, nuestro rival mañana, con un Marc Gasol en una forma increíble. ¿Que cómo le pararemos? Mejor no decirlo para que no lo lea". Marc no le quita el sueño, pero Pau tampoco: "No vi su estreno con los Lakers. Era tarde y la NBA me aburre, pero me alegro mucho por él".

No hay comentarios: