18 febrero 2008

Felipe, 350 partidos en ACB.

El jugador del Real Madrid, Felipe Reyes, celebroeste domingo en La Fonteta su partido número 350 en la máxima competición nacional. El pívot cordobés, pese a sus veintisiete años, es ya todo un veterano de la ACB desde que debutara en liga hace diez años(4 de octubre de 1998, en un choque que el MMT Estudiantes disputó en la pista del TAU Cerámica). En este tiempo, Felipe ha progresado como pívot hasta el punto de convertirse en uno de los mejores jugadores no sólo de España sino de Europa.

En estos 350 partidos , Felipe Reyes ha anotado 3.956 puntos, lo que se traduce en una media de 11,4 puntos por encuentro. Uno de los aspectos donde más ha destacado es el rebote, con un promedio de 6,8 por choque y una valoración total de 13,9 puntos.


En el palmarés de Felipe Reyes figuran dos Ligas ACB, 2004-05 y 2006-07, además de la Copa del Rey de Vitoria’00 y la Uleb Cup conquistada la pasada temporada. Con la selección española destaca la medalla de oro en el Mundial de Japón, así como la de plata lograda este pasado verano en el EuroBasket celebrado en España.


¡Grande Felipón!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades Felipe! No sabía que llevabas ya diez temporadas, eres GRANDE de verdad :)