29 abril 2008

Candidatos al MVP(y 3) Felipe Reyes

Felipe Reyes (Real Madrid)

Estadísticas: 14,5 pts. 6,89 reb. 3,11 reb. of. (1º ACB) 5,56 faltas rec. 18,7 val. (3º ACB)

Es el tercero en discordia. Nadie puede negar que estamos, quizás, ante el mejor Felipe de todos los tiempos. Se encuentra a gusto en Madrid, esta con una confianza tremenda, es el capitán de los blancos... Resumiendo, es el actual estandarte del equipo líder de la ACB.
Y esta no es otro que su gran baza. Si a las grandísimas actuaciones de Felipe en numerosos partidos le unimos el liderato del Madrid en la competición, no nos queda otra cosa que un firme candidato al MVP de la liga.
Muy probablemente no sea el elegido, porque en números esta dos peldaños por debajo de sus rivales, pero se lo merece como el que mas.
Da gusto verle rebotear en ataque.

28 abril 2008

Real Madrid 90- 73 AXA Barcelona

El Real Madrid se llevó el clásico tras derrotar a un Axa Barcelona que sólo fue rival durante los primeros veinte minutos. Tras un buen arranque de ambos conjuntos, el Madrid asestó tras el descanso un golpe a su rival que a la postre fue definitivo para que el triunfo se quedase en casa. Los blancos ganaron gracias sobre todo al acierto anotador desde la línea exterior.

La derrota este domingo del Joventut frente a Unicaja ha propiciado que el Real Madrid asegure la primera plaza de la liga a falta de dos jornadas para que finalice la fase regular. De esta manera, el conjunto blanco logra una plaza para la próxima edición de la Euroliga y además se hacen con el factor cancha a favor en todas las eliminatorias

Felipe estuvo algo gris en el partido. Acostumbrados a sus últimas grandes actuaciones, la del sábado supo a poco. Pese a todo, siempre cumple.

9 puntos(1/6t.c), 6 rebotes, 5 robos y 4 perdidas para 12 de valoración. Estuvo en cancha 26 minutos.

24 abril 2008

Candidatos al MVP(2) Marc Gasol

Marc Gasol (Akasvayu Girona)

Estadísticas: 16,6 pts. 8,03 reb. 1,74 tap. 67,36% tiros de 2. 7,03 faltas rec. 27,6 val. (1º ACB).

Temporadón de Marc. Sus 9 galardones de mejor jugador de la jornada así lo demuestran y aún quedan 3 jornadas para mejorar la marca. Absoluto referente del Akasvayu, que se clasifico para la Copa del Rey, cayó en la final de la ULEB ante el DKV de Rudy y jugará los PO.
Abrumador dominio de Marc en las estadísticas, que lidera 3 categorías diferentes.
Hablando de stats Marc debería ser el elegido, pero la superior temporada de los equipos de sus rivales por el premio, y la poca competencia que tiene Marc en su equipo le restan algo de opciones. Se lo merece.

Candidatos al MVP(1) Rudy Fernandez.

Se acerca el final de la Liga Regular, por lo que también se acerca el momento de elegir al mejor jugador de la temporada 2007-08 en ACB. Hoy os presento al primero de lo candidatos, Rudy Fernandez.

Rudy Fernandez (Dkv Joventut).
Estadísticas: 21,6 pts. 4,1 asist. 2,14 rec. 5,86 faltas rec. 25,3 val. (2º ACB).

Es el líder del equipo que más espectáculo ofrece. Aunque el DKV Joventut funcione como un engranaje, Rudy ha demostrado que en los momentos difíciles, cuando hay más presión, es capaz de echarse el equipo a la espalda y mantener su frescura en el juego. Ha ganado ya dos títulos esta temporada con su equipo, la Copa del Rey y la ULEB. En ambas victorias fue elegido MVP.


Para mí es el máximo candidato al galardón.

20 abril 2008

ViveMenorca 69-92 Real Madrid

El Real Madrid ha conseguido hoy una victoria importantísima en su objetivo de acabar campeón de la fase regular al derrotar al ViveMenorca en un partido en el que los de Joan Plaza han sido los absolutos dominadores. Tanta ha sido la diferencia entre uno y otro que el ViveMenorca ha terminado con 41 puntos de valoración por los 129 del Real Madrid.
Gran partido de pareja Bullock-Felipe en el Madrid.

Suma y sigue Felipe. Va a llegar a PO mostrando su mejor cara del año y de los últimos tiempos. Esta imparable. Es y se siente el líder de este Madrid.

25 puntos (9/13t.c), 6 rebotes (5 ofensivos), 3 asistencias y 6 faltas recibidas en apenas 24 minutos. 34 de valoración.


BRUTAL.

17 abril 2008

Real Madrid 93 - 101 DKV Joventut


Dura derrota del líder en casa ante el Joventut. Emocionantísimo partido que ha tenido como nombres destacados a Rudy Fernandez (30 puntos), Louis Bullock (35 puntos), Ricky Rubio y Felipe Reyes.
Partido de alta tensión, en el que se han vivido numerosos acciones violentas y polémicas por parte de ambos conjuntos.

Todo llego igualado al último cuarto, donde dos triples de Mallet dejaron muy tocado al Real Madrid que ya no pude recuperarse. Dos acciones poco afortunadas de Mumbrú y otra de Raúl Lopez acabaron de sentenciar a los blancos.

Respecto a Felipe, poco que comentar... Cualquiera que haya visto el partido habrá comprobado su magnífico estado de forma. Intensisimo durante todo el choque y guerrillero en la zona como siempre. Al final del partido se le pudo ver alterado tras las "fallos" de sus compañeros que condenaron al Madrid.

21 puntos, 12 rebotes (7 ofensivos), 2 asistencias, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas. Estuvo en cancha 30 minutos y acabo con 37 de valoración.

16 abril 2008

Real Madrid-DKV Joventut

Si el Real Madrid vence este próximo jueves en el partido que le enfrentará al DKV Joventut, el conjunto de Aíto García Reneses ya no podría aspirar a la primera plaza de la Liga Regular. La Penya se quedaría con cuatro triunfos menos y el basket-average en contra, a sólo cuatro jornadas del final. Por lo tanto, el Madrid puede certificar su clasificación para la Euroliga si vence mañana al Joventut.
Una racha de 9 victorias consecutivas contemplan la racha del Madrid. La última derrota fue precisamente ante el DKV en las semifinales de la Copa del Rey. Rudy Fernandez será seria duda por parte de los de Aíto.

Jueves 17 - 21.35h
La2

14 abril 2008

Reyes y Mumbrú respaldan a Pepu, pero reconocen la calidad de Raül López

Aunque se han mostrado respetuosos con las decisiones que tome el seleccionador nacional Pepu Hernández, Felipe Reyes y Alex Mumbrú han defendido la calidad de su compañero Raül López, del que han asegurado es un gran candidato a estar en la lista para los Juegos Olímpicos.

"Preguntad al seleccionador, nosotros sólo podemos decir cosas buenas de él, no seríamos justos", expresó el capitán blanco, secundado por Mumbrú: "Él decide, para nosotros es un compañero y amigo".

Sin embargo, entre la perla de la cantera de la 'Penya', Ricky Rubio y su compañero, Felipe Reyes es claro: "Yo me quedo con Raül, pero el seleccionador decide".

Por lo que respecta a la ACB, ninguno cree que se deba dar por ganada la fase regular, pese a que sólo restan seis jornadas y tienen tres victorias de ventaja. "En una competición tan fuerte como la ACB puede pasar de todo. Pongo el ejemplo de la Euroliga que, después de ganar en Lituania, parecía que estaba todo hecho y al final nos quedamos fuera. Hasta que no lo estemos matemáticamente no podemos decir que está hecho", dijo el capitán.


Jueves 17 de Abril, por La2, Real Madrid - DKV Joventut

08 abril 2008

Felipe Reyes: "Scola siempre me ha dado mucha guerra"


Felipe Reyes se sometió a un curioso test en el que no eludió ninguna pregunta. Su afición por el cine, la gran admiración por su hermano Alfonso o su rivalidad con Scola, salieron a la luz en este curioso cuestionario.

¿Se habla mucho de la pocha pero sabes jugar al mus?

No sé jugar.

¿Tu mayor afición fuera del deporte?

Ir al cine. Me gustan mucho las películas de Denzel Washington, que es mi actor favorito. La película ‘El fuego y la venganza’ es una de mis preferidas.

¿Tu número favorito?

El nueve.

¿Tu plato de comida preferido?

Un guisado de carne con patatas que hace mi madre.

¿Cuál sería tu coche ideal?

El Porsche challenge.

¿Tu cancha favorita?

Vistalegre.

¿Tu jugador preferido de baloncesto de todos los tiempos?

Mi hermano, Alfonso Reyes.

¿Tu jugador preferido de fútbol?

Raúl González.

¿El jugador que más guerra te ha dado en una cancha?

Luís Scola. Porque los partidos contra él siempre han sido muy duros y físicos.

Define a... Joan Plaza

Un gran entrenador que sabe mucho de baloncesto.
Alberto Herreros

El capitán.

Juegos Olímpicos

El sueño de cualquier deportista.

Berserkers

El mejor grupo de aficionados tanto de la ACB como de Europa. Son muy buena gente.
José Manuel Calderón

Uno de los jugadores que más ha progresado en los últimos años. Un gran amigo. También madridista.

Repartidor de periódicos

(risas) Al principio estuve cortado, pero luego me lancé y no había quién me parara. Fue una experiencia bonita y divertida.

Raúl González

Una bellísima persona, el súper capitán y un gran aficionado al baloncesto.
Alfonso Reyes

El espejo en el que siempre me he fijado. Mi ídolo.



06 abril 2008

Ricoh Manresa 79 - 81 Real Madrid


El Real Madrid venció al Ricoh Manresa en un partido que tuvo un final de infarto y que sirve al equipo madrileño para acumular su novena victoria consecutiva en ACB. El conjunto de Plaza es líder, con cuatro partidos de ventaja sobre el DKV Joventut. La fórmula del triunfo volvió a depender de la aportación de Felipe Reyes y de Axel Hervelle. Además, Alex Mumbrú se unió a la fiesta con 19 puntos, siendo, al término del choque, el máximo anotador del mismo junto con el manresano Rafa Martínez.

Otra vez Felipe fue el referente blanco en cancha.
Esta en un estado de forma sensacional.

15 puntos(5/12t.c), 13 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas. Acabo con 28 de valoración en 28 minutos en pista.

03 abril 2008

Felipe Reyes: "siempre me he sentido bien tratado por el club"


Entrevista a Felipe(y 2)


Quedan 5 segundos para el final de un partido. Te llega el balón en la línea de 3 puntos. ¿Se la das a un compañero, o tratas de enchufarla tu?

No sé, habría que ver la situación. Lo normal es que se la juegue Bullock porque es el especialista en este tipo de jugadas. Pero ese tipo de momentos son los que me gusta a jugar a mí, y no me quemaría el balón.

¿Lo de ver a Felipe con las medias subidas a que se debe? ¿Es una manía o superstición?

Fue un día, y me dio por ahí. Me gustó porque lo vi en la NBA. Y a partir de ahí la gente lo empezó a llevar. En España fui el primero en llevarlas y hasta ahora.

El Real Madrid es, sobre todo, un club de fútbol. Vosotros como integrantes del club, ¿cómo os véis tratados?

Yo siempre me he sentido bien tratado por el club. De todas formas el baloncesto ha subido en importancia, y nunca nos hemos sentido ni inferiores ni maltratados con respecto al equipo de fútbol. Ojalá esto se pueda mantener durante muchos años porque será bueno para el club.

¿Si tuvieras que apostarte un café, por qué lo harías, por la liga del equipo de fútbol, o por la del equipo de baloncesto?

Yo confío en que podamos ganar la liga ambos. Repetir el doblete del año pasado sería maravilloso para la entidad.

¿Qué serías capaz de hacer si vuelves a ganar la ACB?

Nada, nada (risas). El año pasado ya no hice nada especial. Lo que haría sería celebrarlo con mis compañeros y la afición. Cuando era joven sí que hice alguna, por ejemplo, cuando gané el Mundial junior con la selección, y nos pintamos el pelo.

¿Descartas jugar en la NBA?

Sí, además he renovado este año y me gustaría acabar mi carrera aquí. Creo que ya se me ha pasado el arroz para irme a jugar allí. Además tampoco me llama mucho la atención.

¿Cómo ves un Real Madrid en la NBA?

Sería bonito. De verlo, lo veo a largo plazo. Pero me encantaría ver al Real Madrid jugando en la mejor liga del Mundo.

Tu quinteto ideal de la NBA y de la liga ACB.

La NBA Sergio Rodríguez, Calderón, Navarro, Garbajosa y Gasol.
La ACB Raúl López, Rudy Fernández, Mumbrú, Hervelle y Marc Gasol.





Ricoh M.-Real Madrid, Domingo 6 19.00h

02 abril 2008

Felipe Reyes: "Apuesto por el doble doblete"

Entrevista a Felipe(1)

Quedan 6 partidos para el final de la fase regular, tenéis 3 victorias de colchón. Parece asequible acabar en el primer puesto.

Queda mucho, hasta que no tengamos el pase asegurado prefiero no pronunciarme. En la Euroliga, tras ganar en Kaunas, parecía que estábamos clasificados, y al final no pudo ser. Por eso, es mejor no anticiparse a los acontecimientos, y hasta que no estemos clasificados matemáticamente es mejor no decir nada.


¿Qué supondría para Felipe ganar la ACB?

Para mí sería una gran temporada. Estamos hablando de la segunda liga más fuerte del mundo, y conquistarla está al alcance de muy pocos y además, supondría ganar dos ligas consecutivas con la dificultad que ello supone.


Se dice que el Real Madrid es un equipo dentro y fuera de la cancha. Soléis compartir tiempo juntos fuera, ¿salís a cenar juntos, por ejemplo?

Por eso va todo tan bien. Cuando hay tan buen ambiente dentro de un equipo se nota dentro y fuera. Por eso solemos hacer cenas de jugadores a menudo y pasamos bastante tiempo juntos.


De lo que no podéis quejaros es de afición.

Para nosotros la afición es muy importante porque nos han demostrado que están en los buenos y malos momentos. Para mí es, sin duda, la mejor afición de toda Europa.


¿Con cuántos años empezaste a jugar al baloncesto? ¿Tuviste en algún momento el dilema de elegir entre jugar a fútbol o a baloncesto?

Empecé con 10 años. De pequeño jugaba al baloncesto para divertirme. Mi hermano Alfonso jugaba a baloncesto, y yo empecé a jugar gracias a él, y también la altura era importante, pero nunca tuve ese dilema entre fútbol y baloncesto, porque siempre me gustó más la canasta. Cuando era pequeño, en mi casa siempre me inculcaron la prioridad por los estudios. Cuando llegas a la ACB, los estudios son secundarios, y la falta de tiempo te obliga, como es mi caso, a dejarlo. Hice 1º de empresariales, pero tuve que dejarlo porque era imposible compatibilizarlo con el ritmo de vida de un profesional del baloncesto.


Felipe es un pívot, digamos, pequeño (2,03). ¿Como te las apañas para pelear con gente de 2,10 ó 2,15 y coger tantos rebotes en ataque?

Te corrijo (risas), 2.04. Yo cuando salgo no pienso en la altura de mi rival. Cuando te toca jugar contra alguien más alto, valoras cuál es la mejor forma de atacarle. Puedes hacerlo por velocidad si es más lento que tu, o por fuerza si ves que es más blando.


¿Un jugador del Real Madrid nota cierta animadversión cuando juega fuera de casa?

Sí se nota. Porque los jugadores se motivan mas contra el Real Madrid. Y las aficiones contra nosotros llenan los pabellones. El Madrid es el rival a batir, y por eso la gente quiere que su equipo nos gane.