02 abril 2008

Felipe Reyes: "Apuesto por el doble doblete"

Entrevista a Felipe(1)

Quedan 6 partidos para el final de la fase regular, tenéis 3 victorias de colchón. Parece asequible acabar en el primer puesto.

Queda mucho, hasta que no tengamos el pase asegurado prefiero no pronunciarme. En la Euroliga, tras ganar en Kaunas, parecía que estábamos clasificados, y al final no pudo ser. Por eso, es mejor no anticiparse a los acontecimientos, y hasta que no estemos clasificados matemáticamente es mejor no decir nada.


¿Qué supondría para Felipe ganar la ACB?

Para mí sería una gran temporada. Estamos hablando de la segunda liga más fuerte del mundo, y conquistarla está al alcance de muy pocos y además, supondría ganar dos ligas consecutivas con la dificultad que ello supone.


Se dice que el Real Madrid es un equipo dentro y fuera de la cancha. Soléis compartir tiempo juntos fuera, ¿salís a cenar juntos, por ejemplo?

Por eso va todo tan bien. Cuando hay tan buen ambiente dentro de un equipo se nota dentro y fuera. Por eso solemos hacer cenas de jugadores a menudo y pasamos bastante tiempo juntos.


De lo que no podéis quejaros es de afición.

Para nosotros la afición es muy importante porque nos han demostrado que están en los buenos y malos momentos. Para mí es, sin duda, la mejor afición de toda Europa.


¿Con cuántos años empezaste a jugar al baloncesto? ¿Tuviste en algún momento el dilema de elegir entre jugar a fútbol o a baloncesto?

Empecé con 10 años. De pequeño jugaba al baloncesto para divertirme. Mi hermano Alfonso jugaba a baloncesto, y yo empecé a jugar gracias a él, y también la altura era importante, pero nunca tuve ese dilema entre fútbol y baloncesto, porque siempre me gustó más la canasta. Cuando era pequeño, en mi casa siempre me inculcaron la prioridad por los estudios. Cuando llegas a la ACB, los estudios son secundarios, y la falta de tiempo te obliga, como es mi caso, a dejarlo. Hice 1º de empresariales, pero tuve que dejarlo porque era imposible compatibilizarlo con el ritmo de vida de un profesional del baloncesto.


Felipe es un pívot, digamos, pequeño (2,03). ¿Como te las apañas para pelear con gente de 2,10 ó 2,15 y coger tantos rebotes en ataque?

Te corrijo (risas), 2.04. Yo cuando salgo no pienso en la altura de mi rival. Cuando te toca jugar contra alguien más alto, valoras cuál es la mejor forma de atacarle. Puedes hacerlo por velocidad si es más lento que tu, o por fuerza si ves que es más blando.


¿Un jugador del Real Madrid nota cierta animadversión cuando juega fuera de casa?

Sí se nota. Porque los jugadores se motivan mas contra el Real Madrid. Y las aficiones contra nosotros llenan los pabellones. El Madrid es el rival a batir, y por eso la gente quiere que su equipo nos gane.

1 comentario:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Grande Felipe, 2.04 dice jejeje

Este año toca ganar de nuevo la liga, pero lo principal es quedar como 1º de la liga regular y asegurarse la euroliga del año que viene