29 octubre 2008

Partizan de Belgrado 81-77 Real Madrid

El Real Madrid sufrió la primera derrota en esta edición de la Euroliga al caer en Belgrado frente al Partizan. En un partido muy igualado, el conjunto blanco no supo aprovechar sus oportunidades y cayó derrotado por primera vez en la pista serbia, ya que anteriormente había jugado en 12 ocasiones y siempre con victoria.

Inicio de temporada decepcionante la del conjunto blanco. Hoy ni siquiera Felipe estuvo a su nivel. El mas destacado fue el joven Llull (19 puntos), que está siendo la sensación del Madrid por el momento.

Estadísticas de Felipe: 11 puntos (4/8t.c) y 5 rebotes en 19 minutos, para la pobre cifra de 8 de valoración.

28 octubre 2008

FR, MVP del mes de Octubre.

Así es. El gran inicio de temporada de Felipón le ha servido para ser nombrado "Mejor jugador del mes". No hay duda, de que por el momento, se esta mostrando como el absoluto dominador de la competición.

Los números asustan, y es que Felipe se ha colocado 1º en valoración (30'8 puntos), 2º en anotación (21'5 puntos) y líder absoluto en rebotes (11'5 de media).

Cabe recordar que este año la elección a "Mvp del mes" ha cambiado respecto a años anteriores, donde únicamente se valoraban las estadísticas, y es que ahora el nombre elegido sale de entre un jurado de expertos de los mas importantes medios de comunicación del país.

La única pega a este inicio, son las 2 derrotas cosechadas por su equipo en 4 partidos disputados, y a lo que Felipe se refiere de esta forma:
“Todavía debemos mejorar en muchas cosas. Estamos intentando adaptar a los nuevos jugadores. Hay que mejorar en defensa, algo de lo que se aprovechó el Cajasol, y son aspectos que debemos mejorar entrenando y trabajando duro”.

“Ganar los cuatro próximos partidos nos daría mucha moral y mucha confianza. Los resultados de estos próximos encuentros nos dirán en el momento en el que nos encontramos”.
Así comenta Felipe el calendario que se le viene ahora encima al Madrid, donde se enfrentarán a Partizan, Tau, CSKA y DKV. Sin duda un gran ocasión para calibrar el nivel del equipo.

26 octubre 2008

Real Madrid 109 - Cajasol 116

Dura derrota del Madrid a manos de un Cajasol que llegaba al partido con bajas, último en la clasificación y sin conocer todavía la victoria. Y que salió de Vistalegre con la mayor anotación de su historia y dejando muy tocado a los blancos, que cayeron en una prorroga donde los sevillanos fueron superiores en todo momento.

Andrea Pecile con 23 puntos y Dusko Savanovic con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias fueron los estiletes de Manel Comas, que días antes les había reprochado su actitud a sus hombres. En el Madrid Felipe volvió a salirse, y estuvo acompañado de los de siempre, Llull con 17 puntos y Bullock con 28 fueron lo mas destacado de los madridistas.

Estadísticas de Felipe: 22 puntos, 14 rebotes (9 ofensivos), 3 asistencias, 2 tapones y 13 faltas recibidas en 34 minutos en cancha y para 34 de valoración.

24 octubre 2008

Real Madrid 87-66 Panionios

El Real Madrid, con un gran Felipe Reyes en la primera parte , superó cómodamente al Panionios en su estreno en Euroliga. Los blancos se gustaron en la segunda mitad y, además de la victoria, se llevaron la buena noticia de la reaparición de Raül López y Venson Hamilton.

Otros jugadores destacados fueron dos de los recientes fichajes, Quinton Hosley que acabó con 17 puntos y Jeremiah Massey, que con sus 12 puntos dejo destellos de lo que es capaz.

Estadísticas de Felipe: 16 puntos y 6 rebotes para 19 de valoración en apenas 17 minutos.

Joan Plaza comentó al final del choque: "Creo que no será el Hamilton que conocíamos de hace dos años, pero él va a defender, taponar y modificar tiros, y sólo haciendo lo que sabe es suficiente para que entre él y Lazaros ayuden más a Felipe este año".

22 octubre 2008

Euroliga 08/09

Mañana comenzará la competición europea para el Real Madrid, que comparte grupo con CSKA Moscú, Armani Jeans Milán, Partizán Igokea, Efes Pilsen y Panionios Telecom. Precisamente, este último equipo será el primer rival de los blancos.

El equipo de Plaza, que el año pasado sufrió un duro varapalo al quedar fuera de "su Final Four", comienza esta Euroliga con la idea de llegar a Berlín y poder alzarse con el trofeo europeo.

El partido ante los griegos dará comienzo a las 20:45 horas en Vistalegre.

13 octubre 2008

FR, Jugador de la jornada.

La soberbia actuación ante el Bruesa le otorga a Felipe el galardón a "Jugador de la Jornada" gracias a sus 40 puntos de valoración.

Por otro lado, después de tres jornadas disputadas, el madridista tiene una media de 21'3 puntos , 10'67 rebotes y 29'7 de valoración en tan solo 27 minutos en cancha. Por el momento es el absoluto dominador de la competición.

"En ACB quizá si que haya sido uno de mis mejores partidos, aunque creo que algunos partidos que firmé con MMT Estudiantes fueron quizá mejores, por lo menos en lo que a valoración final se refiere"

"Estoy contento por el inicio de temporada, aunque son sólo tres partidos. Hay que seguir igual, trabajando muy fuerte, y pensando que la temporada es larga y que lo importante es cómo la acabas. "

12 octubre 2008

BRUESA GBC 78-94 REAL MADRID

Un genial Felipe Reyes fue la principal figura en la victoria del Real Madrid ante el Bruesa. Reyes estuvo acompañado de un gran Sergio Llull, que cada vez se asienta más como un director de juego de los blancos ante la baja de Raúl. Esta victoria se convierte en la segunda de los blancos, que consiguen recuperar algo de crédito después de dos partidos por debajo de su nivel. Lo mas destacado de los donostiarras fue el veterano Bernard Hopkins, que terminó con 18 puntos y el nacional David Doblas, que firmó 15 puntos y 7 rebotes.

El equipo madridista encarriló el partido con una soberbia primera parte de Felipe, en la que firmo 20 puntos y 9 rebotes.

Estadísticas de Felipe: 29 puntos (13/18 t.c), 13 rebotes (4of) y 9 faltas recibidas en 28 minutos en cancha. Acabó con 40 de valoración.

Video resumen del partido: http://acbtv.acb.com/video/891

10 octubre 2008

Real Madrid 81-80 Granada

El Real Madrid estrenó su casillero de victorias pero no ofreció a la afición de Vistalegre prácticamente ningún motivo para recuperar la ilusión. Si acaso, la lucha y la aportación de Felipe Reyes y los puntos de Hosley. Sin duda el mejor del partido fue el cordobés, que con su garra y pundonor mantuvo siempre al equipo.

Un mal inicio de los blancos en el primer cuarto les obligó a esforzarse para derrotar a un combativo Granada, que tuvo en su pareja interior Borchardt-Gutierrez y al americano Hunter a sus mejores hombres.

Estadísticas de Felipe: 22 puntos y 13 rebotes en 28 minutos de juego para acabor con 34 de valoración. Estas cifras convierten a Felipe en el mejor jugador nacional de la jornada.

05 octubre 2008

Unicaja 82-65 Real Madrid

Partido sin demasiada historia. Unicaja fue superior desde el principio hasta el final, y el Madrid solo reaccionaba con momentos de inspiración de Felipe, que fue el mejor de los blancos. El equipo de Plaza no encontró en ningún momento su lugar en partido. Los debutantes tampoco rindierón como se esperaba, Massey y Pepe Sanchez estuvieron muy flojos y Hosley solo dejo destellos de lo que puede aportar al equipo, que es mucha intensidad, rebote y defensa.

Unicaja por su parte tuvo en su mejor hombre a Haislip, que acabó como máximo anotador con 16 puntos. Estuvo bien apoyado por Cabezas, Carlos Jimenez y el reciente fichaje Gomis.

Estadísticas de Felipe: 13 puntos (6/11 t.c), 6 rebotes (2of) y 2 asistencias en 23 minutos. Acabó con 15 de valoración.

04 octubre 2008

1º Jornada.

Partido apasionante el que nos espera hoy para abrir la temporada ACB, Unicaja - Real Madrid. Los blancos seguro que llegan con ganas de revancha como declaro su capitán. Los malagueños vienen de ser los mejores de la pretemporada, y con Aíto a la cabeza de un ilusionante proyecto.

El Madrid afrontará el partido con las bajas de Raúl Lopez y Venson Hamilton, mientras que Unicaja no podrá contar con Jiri Welsch, Berni Rodriguez y Alfonso Sanchez.

“Creo que tenemos mejor equipo que el año pasado, pero tenemos que acoplarnos. Nos está costando un poco en la pretemporada pero yendo partido a partido lo vamos consiguiendo”

Unicaja - Real Madrid (20.00 horas, La2)