28 mayo 2008

Felipe, Marc y Ricky, estrellas del spot de Renfe.

Ricky Rubio (DKV Joventut), Felipe Reyes (Real Madrid) y Marc Gasol (Akasvayu Girona), fueron protagonistas hace unas semanas de la grabación del spot publicitario de Renfe, que empezó a emitirse por televisión coincidiendo con el inicio de las semifinales del Playoff’08.

Aquí:

http://acbtv.acb.com/search?type=some&sort=last&page=0&channel=&text=Felipe+Reyes

22 mayo 2008

Felipe, decepcionado.

Tras la inesperada eliminación en cuartos ante Unicaja Felipe Reyes se ha mostrado "decepcionado porque este año no sólo ha sido la Liga, sino que hemos perdido la oportunidad de luchar por los otros títulos, tanto la Copa como la Euroliga y estamos desilusionados por cómo hemos acabado"

"Teníamos todos puestas muchas esperanzas en el Playoff, pero son cosas que pasan y hay que olvidarlo y pensar en el futuro", explicó el pívot madridista, que no estuvo bien en la seria ante los Malagueños.

Respecto al reciente fichaje de los blancos, Massey, Felipe lo ha definido como "un tipo fuerte", que "ha hecho buenos números" en la Euroliga, aunque sabe de la importancia de que "se adapte lo antes posible porque el Real Madrid no es como cualquier otro equipo".

18 mayo 2008

Unicaja 88-86 Real Madrid

El Unicaja eliminó al Real Madrid en la lucha por el título de la ACB tras caer en el Martín Carpena merced a una última canasta de Berni Rodríguez, que anotó ante el error blanco en defensa. El conjunto blanco estuvo casi siempre por debajo en el marcador.
La dupla Berni-Cabezas (44 puntos en total) fue vital para los de Scariolo. En el bando contrario, Raül López y Bullock fueron los mas acertados.

Triste final para la temporada de Felipe. Sin duda estos playoffs deslucen la inmensa temporada del Cordobés. Debemos quedarnos con los buenos momentos, que han sido muchos... aunque seguramente no compensen este trago.
Solo queda citarse con Felipe este verano, con la selección en los JJOO.

Grande Felipe.

16 mayo 2008

Felipe Reyes apela al orgullo del campeón

"Lo intentamos durante todo el partido, nunca tiramos la toalla, pero no salieron las cosas y ahora tenemos que olvidarnos de lo que pasó y pensar sólo en el partido de mañana para traer de vuelta la eliminatoria al Palacio Vistalegre", destacó el Cordobes.

Respecto al partido de mañana, comenta: "No hay nada perdido ya que, al igual que ellos nos han ganado en el Palacio Vistalegre, nosotros les podemos ganar en su casa, ya hemos salido de situaciones parecidas, como el año pasado en semifinales de la Liga ACB ante el DKV Joventut."

"Debemos ganar en Málaga como sea", sentenció.

Unicaja - Real Madrid. 20.00 horas por La2.

¡¡VAMOS!!

15 mayo 2008

Real Madrid 73-89 Unicaja

"El peor partido de la temporada en casa", me dijo uno que entiende de esto. El Madrid no logro entrar en el partido en ningún momento y solo en la primera parte aguanto los ataques por marcharse en el marcador de Unicaja. Un parcial de 4-18 en la reanudación acabo por decantar el partido a favor de los malagueños. Los últimos intentos de los blancos por acercarse en el marcador fueron inutiles, ya que los de Scariolo se mantuvieron muy bien sobre la cancha.
Se ganará en Málaga y se sentencia el lunes en Madrid.

Felipe no demasiado bien... Esperaba una reacción suya en el tercer cuarto con Lazaros y Hervelle en el banco con 4 faltas, pero esto no llego. Sin duda no ha sido un buen partido.
Me viene a la mente los PO del año pasado. De menos a mas, mucho mas.

15 puntos (6/12t.c), 5 rebotes (4of), 3 robos y 4 perdidas en 27 minutos. 15 de valoración.
Segundo asalto: Unicaja - Real Madrid. Sábado a las 20:00 horas.

14 mayo 2008

Real Madrid - Unicaja Málaga (Cruce de cuartos)

Primero contra octavo, los dos últimos campeones se enfrentan en un choque que hace 17 años que no se producía en Playoff. El Real Madrid intentará hacer valer el factor cancha contra un Unicaja imprevisible durante toda la temporada. Sin duda será un cruce reñido en el que debe pasar el vigente campeón.

Declaraciones de Felipe:

“Una primera ronda a tres partidos siempre es peligrosa, porque aquí si pierdes un encuentro se te complica mucho la eliminatoria”.

“Ya hemos conseguido clasificarnos para la Euroliga, ahora nuestro objetivo es un título, porque hasta el momento no hemos podido ganar ninguno este año”.

“Son un buen bloque y prefiero no destacar ningún nombre, aunque individualmente también disponen de mucho talento”.

La eliminatoria dará comienzo mañana Jueves en Vistalegre.
El partido sera retransmitido por La2 a las 21:35 horas.

12 mayo 2008

Premios ACB Temp. 07/08

MVP: Marc Gasol.

El jugador del Akasvayu Girona, ha sido elegido mejor jugador de la Liga Regular 2007-08. El pívot ha obtenido 75 de los 100 puntos posibles y ha superando a Rudy Fernández en la lucha por el MVP.
11 veces "Mejor jugador de la jornada", 5 meses nominado como "Mejor jugador", líder en valoración, en rebotes, porcentaje de tiros de 2, faltas recibidas, minutos jugados... BRUTAL temporada de Marc. Merecidísimo.
“Es algo muy bonito y muy importante para un jugador”, señala Marc.


Jugador Revelación: Mirza Teletovic.

El ala-pívot del TAU Cerámica, es el Jugador Revelación de la Temporada. Teletovic, que cumple su segunda campaña en la ACB, ha conseguido mejorar en todas las facetas de su juego (pasando de 4 a 11 puntos y de 3 a 11 de valoración). Ha superado en la votación a Javier Bulfoni y Pau Ribas
"Cuando consigues este reconocimiento ante jugadores de esta calidad es aún más importante”, destaco Mirza.


Mejor entrenador: Joan Plaza.
Segunda temporada al frente del Real Madrid y segunda vez consecutiva que consigue el el galardón a Mejor Entrenador. En sus dos años Plaza acumula un espectacular balance de 63 victorias y 18 derrotas, lo que se traduce en un 77,7% de triunfos. En su palmarés destaca la Liga ACB y la Uleb Cup conquistadas la temporada pasada.
"No esperaba que las cosas pudieran ir tan bien", manifestó el entrenador blanco.


Quinteto Ideal:

Base: Marcelinho Huertas.

Escolta: Ricky Rubio.

Alero: Rudy Fernandez.

Ala-Pívot: Felipe Reyes.

Pívot: Marc Gasol.

09 mayo 2008

Felipe Reyes, en el quinteto ideal

El jugador de Real Madrid ha sido incluido por segunda vez en su carrera en el Quinteto Ideal ACB tras su primera nominación el año anterior. Felipe Reyes, que cumple su décima temporada en la competición, es el jugador más valorado del equipo madridista.


El ala-pívot cordobés promedia 13,7 puntos 6,8 rebotes, 1,2 recuperaciones y 17,9 puntos de valoración ACB, siendo el tercer jugador mas valorado tras Marc Gasol y Rudy Fernandez.

Palabra de Felipe:

“Es un gran orgullo estar entre los cinco elegidos por segunda temporada consecutiva. Es la confirmación de que estoy haciendo bien las cosas y una motivación más para tratar de mejorar.

"Estoy bastante satisfecho, porque creo que en los últimos años me mantengo a un buen nivel. Mi satisfacción este año es por haber mejorado en algunos aspectos de mi juego, como por ejemplo es el de mi trabajo en el poste bajo. Mi objetivo cada año es ser más completo”.


"Creo que la fuerza del Real Madrid actual es que todos somos un equipo, que todos trabajamos para el objetivo final, que es la victoria”.

"Está claro que este año la temporada me está saliendo bastante bien, pero hasta el momento no he ganado ningún título con el Real Madrid este año, y esto es lo que al final cuenta”.

07 mayo 2008

Rey del Rebote Ofensivo.

Es la mejor arma de Felipe, el rebote, y más concretamente el ofensivo. Esta temporada ha vuelto ha demostrar que pocos le superan en Europa en este apartado pese a sus escasos 2'03 de estatura. El promedio de Felipe se situa en 3'03 rebotes ofensivos por partido a falta de una jornada.
Además, Reyes es el jugador en la historia de la competición que al finalizar la Liga Regular ha logrado una cifra más alta de rebotes ofensivos, 181, que conseguía en 2002-03.

De ganar Felipe se convertiría en el único jugador en activo en la ACB que ha conquistado este galardón en dos ocasiones.


Viernes 20:30 horas, Real Madrid - Cajasol.

05 mayo 2008

"Me ha sorprendido la decisión de Pepu"

Felipe "lamenta" la decisión de Pepu Hernández de abandonar la dirección del equipo español tras los Juegos Olímpicos de Pekín. "Habrá tenido sus razones para haber tomado esta decisión", añadió.

Reconoció estar "sorprendido" por el anuncio de Hernández, simplemente expresó que "ha sido un placer haber podido entrenar con él" y que afrontará los Juegos Olímpicos con la intención "de lograr lo máximo y así poder darle la mejor despedida posible", ya que considera que "es un gran entrenador y una gran persona".

01 mayo 2008

Kalise Gran Canaria 79-98 Real Madrid

Ni el Real Madrid ni el Gran Canaria se jugaban nada relevante en esta penúltima ronda de la fase regular de la Liga ACB, pero el equipo madridista, campeón de la fase, estableció amplias diferencias en el marcador desde el principio.
Bullock dinamitó el partido con sus triples -dos seguidos- y penetraciones a tres minutos para el final del tercer periodo.

Partido que sirvió para que jugaran todos los hombres de Plaza. Por ello los números de Felipe no brillaron como de costumbre. Por primera vez en la temporada Felipón se quedo sin anotar un solo solo punto.

0 puntos (0(3t.c) y 8 rebotes en 18 minutos. Acabó con la discreta cifra de 4 de valoración.