30 marzo 2008

REAL MADRID 77 | 69 AKASVAYU GIRONA


Este Real Madrid es el conjunto más fuerte y regular de la liga y lo demostró una vez más en su choque frente a Akasvayu. Los blancos estuvieron en todo momento por encima en el marcador, y pese al achuchón final de los catalanes –que llegaron a ponerse a sólo tres puntos-, los de Plaza supieron tener el temple suficiente como para llevarse la victoria. Destacó sobre todo la gran actuación de Raül López.

Flojo encuentro de Felipe, que en todo momento estuvo condicionado por las faltas. Pese a todo, el capitán blanco ofreció momentos de calidad en el tercer cuarto.

10 puntos, 4 rebotes y 5 perdidas en 13 minutos. Acabo con 7 de valoración.

29 marzo 2008

Real Madrid vs Akasvayu

Felipe Reyes: "No hay derecho a que se critique tanto a Joan Plaza"


Se puede decir que sois los dos mejores pivots de la ACB frente a frente. ¿Cómo valoras lo que está haciendo Marc? No sé si somos los dos mejores, porque en la ACB hay grandísimos pivots, pero Marc está haciendo una gran temporada. Está demostrando todo el talento que tiene y que su futuro es muy bueno. La temporada que está haciendo sólo está al alcance de los más grandes.

¿Os habéis recuperado del palo de la Euroliga? Fue muy duro y después del partido contra el Maccabi acabamos muy jodidos, pero hay que olvidarlo. Pensar en ello sólo nos hace mal.

Desde ese partido Joan Plaza ha recibido algunas críticas. ¿Qué te parece? No hay derecho a que se le critique tanto. Ha demostrado lo buen entrenador que es y todavía le queda mucho por demostrar. El año pasado ganamos la ULEB y la ACB y sólo perdimos la final de la Copa. Al ser entrenador del Madrid siempre te van a criticar después de una derrota, pero no es justo.

¿Es Plaza uno de los entrenadores que más te han influido? Desde que te sacó y te dejó en el banquillo en aquel partido del playoff del año pasado contra el Pamesa cuando te pitaron una técnica, tu actitud en la cancha se ha atemperado… Sí, aquel castigo me hizo darme cuenta de que debía ser menos protestón, aunque por mi carácter me es difícil. Joan me ha enseñado mucho, igual que Zan Tabak, del que he aprendido muchos movimientos de cuando él jugaba que me han hecho ser mejor.

Te tengo que preguntar por el ya famoso tapón de Hervelle a Recker. ¿Cómo lo viste? De eso ni yo ni mis compañeros debemos hablar. Los árbitros son los que deciden y no debemos meternos en esas cosas.


20:00 horas, por La2, Real Madrid - Akasvayu Girona.

28 marzo 2008

Felipe Reyes, MVP de la Jornada 27


El pívot blanco brilló por encima del resto de jugadores al realizar su mejor partido de la temporada, al sumar 38 puntos de valoración que le convierten en el “MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la 27ª jornada”, reconocimiento que consigue por séptima vez en su carrera ACB.

El encuentro acabó con máxima tensión y con Felipe firmando 23 puntos, en una excelente serie de 10 de 14 en tiros de dos, 0 de 1 en triples y 3 de 4 en lanzamientos libres, completando su estadística con 13 rebotes, 1 asistencia y siete faltas recibidas, para 38 puntos de valoración.

Tras esta designación, Felipe Reyes se mantiene como el tercer nacional con más reconocimientos de este tipo, siendo superado por Marc Gasol, con nueve distinciones y Rudy Fernández, con siete.


Mejores jugadas del MVP: http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/acb/video/es/desarrollo/1105433.html

27 marzo 2008

IURBENTIA BILBAO BASKET 78 | 79 REAL MADRID

Nuevo triunfo del Real Madrid en la ACB, esta vez en una de las canchas más complicadas de la ACB. El conjunto que dirige Joan Plaza se impuso al Iurbentia Bilbao, que dio buena cuenta del por qué es el equipo revelación de esta temporada. La gran actuación de Felipe Reyes, sumada al acierto de Mumbrú en la última canasta y a un tapón milagroso de Hervelle en el último momento, hizo que los blancos cosechen una nueva victoria que acerca más la primera plaza de la fase regular.

Aquí tenemos el mejor partido de la temporada de Felipe. Sensacional actuación del pívot Cordobés. Continua en un estado de forma increible. Máximo candidato al MVP junto a Rudy y Marc.(Se lo llevara uno de estos dos).


23 puntos(10/14t.c), 13 rebotes(7 ofensivos), 1 asistencia, 1 robo y 7 faltas recibidas. Estuvo 29 minutos en cancha y acabo con 38 de valoración.
¡JUGÓN!

26 marzo 2008

Real Madrid 75-55 Polaris World Murcia


El Real Madrid consiguió un nuevo triunfo en el Palacio de Vistalegre. El equipo de Joan Plaza, que no comenzó el partido demasiado entonado fue cogiendo el ritmo al encuentro y terminó ganando cómodamente tras una gran segunda parte. Los blancos se mantienen una semana más en el liderato y ya ponen su mente en el próximo partido, ante el Iurbentia Bilbao.

Felipe, como de costumbre, se volvió a mostrar como el jugador mas en forma de la plantilla. Otra buen partido del capitan.


15 puntos(6/7 t.c), 4 rebotes, 1 robo y 4 faltas recibidas para 20 de valoración en 18 minutos en pista.



Miercoles 26, Iurbentia B.-Real Madrid.

21 marzo 2008

OLYMPIACOS 72-63 R. MADRID


El Real Madrid no fue capaz de imponerse al Olympiacos en Grecia y se queda fuera de la Euroliga. Los de Joan Plaza estuvieron casi todo el partido metidos en la 'Pomada' pero el pésimo balance ofensivo de los blancos en el último cuarto permitió a los griegos escaparse en el marcador definitivamente en el último período.

Felipe no estuvo a su nivel habitual y el equipo lo pago. Se hecho en falta al cordobés en la pintura.

5 puntos (1/4 t.c), 5 rebotes y 1 robo. Estuvo 23 minutos en cancha y acabo con 8 de valoración.

16 marzo 2008

Grupo Begar León 77 - 89 Real Madrid


El Real Madrid sufrió más de lo esperado para salir victorioso de la cancha del Grupo Begar León. Acabó en el último cuarto con la resistencia del Grupo Begar León y se llevó un triunfo que le mantiene una semana más como líder firme de la ACB

Felipe, una vez mas, el jugador mas destacado del Madrid en el partido.


17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 4 faltas recibidas en 26 minutos jugados. Termino el encuentro con 24 de valoración.

13 marzo 2008

Real Madrid 100 - 103 Maccabi Elite


El Real Madrid cayó derrotado en la prórroga ante el Maccabi (100-103), por lo que deberá ganar en la cancha del Olympiacos si quiere clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga.

Felipe volvió a ser de nuevo clave en el partido. Junto a Hervelle dominó la zona durante gran parte del partido y se erigió como el referente blanco en la pista.

21 puntos(7/12 t.c.), 11 rebotes(5 of.), 3 asistencias, 2 robos y 7 faltas recibidas en 33 minutos. Termino con 30 de valoración.

11 marzo 2008

Felipe Reyes: "Tengo asumido que no me iré a la NBA"

"Yo fuera de la cancha soy un chico normal, nada agresivo. Luego, en la cancha, me transformo. De pequeño yo tenía mucho genio, mi madre me decía que me daban ataques de locura. Ahora soy muy tranquilo y quienes me conocen dicen que fuera de la cancha no soy nada parecido a como me muestro como jugador"

"Jugar en la NBA es un sueño para cualquier jugador. Pero he renovado con el Madrid, estoy contento y no me planteo jugar en otro sitio que no sea aquí. Aquí espero acabar mi carrera deportiva. He asumido que si no me he ido ya a la NBA es muy difícil que me vaya ahora. Lo tengo bastante claro. Como mi objetivo es quedarme en el Madrid espero que el día de mañana, cuando repase mi pasado como jugador, de baloncesto me sienta contento de haber conseguido tantos títulos como los que espero lograr aquí"

10 marzo 2008

Joan Plaza: "Felipe tiene algo que le pesa y que casi le llega al suelo"


No estaba previsto que jugase Felipe Reyes contra Unicaja. El pívot blanco sufría una neuralgia intercostal que apenas le permitía respirar fruto de una mala postura y del frío.

Amenazaba tormenta en Vistalegre. Santiago impuso su ley bajo la zona, Haislip aprovechó los huecos que le dejaba el borícua y N’Dong contribuyó a que Unicaja dominase la zona en la primera parte. Entonces, Reyes le dijo a Joan Plaza, técnico blanco, que le sacase y ahí cambió la dinámica del partido.
El pívot blanco contagió a los suyos, luchó bajo los tableros y se dejó la vida como siempre en cada rebote. Incluso, estuvo a punto de meter un triple. Plaza le sentó a falta de cuatro segundos para el final para que Vistalegre le rindiese pleitesía.



Palabra de Plaza:

“Los médicos me llamaron a las ocho de la mañana y me dijeron que Felipe no estaba bien. Media hora antes de empezar me dijeron que Felipe no podía jugar y está claro que yo no voy a jugar con la salud de nadie y menos teniendo en cuenta los últimos precedentes en el deporte. Pero Felipe tiene algo que le pesa y que le llega casi hasta el suelo y me dijo que podía jugar en el descanso. Y cuando Felipe está en la cancha, se nota”, explicó Plaza tras el partido.



Más grande que nunca Felipe. :)

09 marzo 2008

REAL MADRID 86 | 66 UNICAJA

El Real Madrid ha dejado atrás una semana brillante en la Euroliga y en la Liga ACB, competiciones que domina desde la primera posición. El Unicaja resistió durante treinta minutos antes de desmoronarse con un parcial de 30-13 en el último periodo.

Según parece, Felipe solo jugo en la segunda parte como castigo de Plaza por llegar tarde a la convocatoria. Pese a ello, el capitán blanco tuvo buenos minutos en el último cuarto.

7 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y un robo en 16 minutos. Acabo con 12 de valoración.

06 marzo 2008

Zalgiris Kaunas 69 - 83 Real Madrid

El Real Madrid ha dado un paso de gigante en busca de los cuartos de la Euroliga tras imponerse al Zalgiris Kaunas por 69-83. Los hombres de Joan Plaza necesitaban ganar en Lituania para dejar atrás a un duro rival, y lo lograron con contundencia, con catorce puntos de ventaja y dominando en el marcador en buena parte del partido.

Sensacional encuentro de Felipe. Destacar su primera parte, donde se ha movido por la zona sin oposicion y en la que ha dominado el partido. En la segunda no estuvo tan acertado pero continuo haciendo un buen trabajo. Esta en estado de gracia.

18 puntos(5/12 t.c), 7 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 7 faltas recibidas en 24 minutos. Todo para 21 de valoración.

05 marzo 2008

Nueva jornada Euroliga

“La derrota ante el Maccabi fue un golpe duro, pero somos un equipo lo suficientemente maduro como para saber sobreponernos a este tipo de palos”, explica Felipe Reyes, quien asegura que “la Final Four es en Madrid y tenemos muchas ilusiones por estar ahí”.

Aún así, reconoce que “está complicado, porque nuestro grupo es difícil y tendremos que trabajar duro para conseguirlo”.


Zalgiris - Real Madrid. Mañana a las 19:15 por La2.

04 marzo 2008

Felipe Reyes: "Objetivo prioritario, acabar líder la temporada regular"

"Acabar primeros es el objetivo prioritario ahora mismo" Así de rotundo se muestra Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, un equipo que vuelve a asombrar, con exhibiciones de buen juego y firmes candidatos a renovar el título conseguido la pasada temporada.
Refiriendose al partido del Domingo, el capitán madridista, reconoce que “nunca esperas un partido así”, pero tiene claros cuáles fueron los motivos para tal exhibición. “Veníamos picados por la derrota ante el Maccabi. Estábamos muy motivados. Desde un principio nos empezaron a salir las cosas bien y eso nos dio la confianza suficiente como para seguir todo el partido a ese nivel”.

Esta actuación le convirtió en “MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Jornada”, reconocimiento que no lograba desde la temporada 2005-06.
“Me sentí muy cómodo y con mucha confianza. Cuando ves que entra la primera, y la segunda y ves que tienes el día hay que aprovecharlo y eso es lo que intenté hacer yo, aprovechar mi día”.

03 marzo 2008

Felipe Reyes, MVP de la 23ª Jornada

Felipe Reyes, que realizó su mejor partido de la temporada, al sumar 32 puntos de valoración que le convierten en el “MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la 23ª jornada”, reconocimiento que consigue por sexta vez en su carrera ACB.
Así, finalizó el encuentro con 26 puntos, en una espectacular serie de 9 de 9 en tiros de dos, 1 de 1 en triples y 5 de 7 en lanzamientos libres, completando su estadística con 4 rebotes, 1 asistencia y cinco faltas recibidas, para esos ya mencionados 32 puntos de valoración.

Nunca nadie antes había conseguido unos números así en tan pocos minutos. Esos 26 puntos y 32 de valoración en poco más de 14 minutos se convierten en todo un récord de la ACB.

Tras esta designación, Felipe Reyes se mantiene como el tercer nacional con más reconocimientos de este tipo, siendo superado por Marc Gasol y Rudy Fernández, ambos con siete distinciones.
¡GRANDE FELIPÓN!

02 marzo 2008

Real Madrid 114-80 Grupo Capitol Valladolid


Incontestable victoria del Real Madrid ante el Valladolid.

El Madrid anotó 32 puntos en el primer cuarto y 38 en el segundo. En medio de la tormenta tropical que atropelló al cuadro de Javier Imbroda frente al líder de la liga brilló con particular fulgor Felipe Reyes. El internacional español no salió en el cinco inicial, aunque jugó poco más de siete minutos en el primer cuarto. En el segundo actuó otros tantos y en esos catorce minutos produjo veintiséis puntos.

Partidazo de Felipe en tan solo 14 minutos. Para mas inri, el Cordobés ha vuelto a anotar un triple. Sus 32 puntos de valoración valen por un MVP.

26 puntos (10/10t.c), 4 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas. Jugó 14 minutos y acabó con 32 de valoración.