29 marzo 2008

Real Madrid vs Akasvayu

Felipe Reyes: "No hay derecho a que se critique tanto a Joan Plaza"


Se puede decir que sois los dos mejores pivots de la ACB frente a frente. ¿Cómo valoras lo que está haciendo Marc? No sé si somos los dos mejores, porque en la ACB hay grandísimos pivots, pero Marc está haciendo una gran temporada. Está demostrando todo el talento que tiene y que su futuro es muy bueno. La temporada que está haciendo sólo está al alcance de los más grandes.

¿Os habéis recuperado del palo de la Euroliga? Fue muy duro y después del partido contra el Maccabi acabamos muy jodidos, pero hay que olvidarlo. Pensar en ello sólo nos hace mal.

Desde ese partido Joan Plaza ha recibido algunas críticas. ¿Qué te parece? No hay derecho a que se le critique tanto. Ha demostrado lo buen entrenador que es y todavía le queda mucho por demostrar. El año pasado ganamos la ULEB y la ACB y sólo perdimos la final de la Copa. Al ser entrenador del Madrid siempre te van a criticar después de una derrota, pero no es justo.

¿Es Plaza uno de los entrenadores que más te han influido? Desde que te sacó y te dejó en el banquillo en aquel partido del playoff del año pasado contra el Pamesa cuando te pitaron una técnica, tu actitud en la cancha se ha atemperado… Sí, aquel castigo me hizo darme cuenta de que debía ser menos protestón, aunque por mi carácter me es difícil. Joan me ha enseñado mucho, igual que Zan Tabak, del que he aprendido muchos movimientos de cuando él jugaba que me han hecho ser mejor.

Te tengo que preguntar por el ya famoso tapón de Hervelle a Recker. ¿Cómo lo viste? De eso ni yo ni mis compañeros debemos hablar. Los árbitros son los que deciden y no debemos meternos en esas cosas.


20:00 horas, por La2, Real Madrid - Akasvayu Girona.

No hay comentarios: