28 septiembre 2008

Supercopa ACB 2008




Supercopa 08
El TAU Cerámica vuelve a reinar en la Supercopa ACB, consiguiendo su cuarto título consecutivo. Los vitorianos resolvieron en un final vibrante, decidiendo un triple de Teletovic y el partidazo de un Pablo Prigioni sublime, el base argentino fue elegido mejor jugador de la final con 22 puntos, incluídos 6 de 10 triples, récord de la competición. El CAI fue un rival digno pero pecó de inocencia en el final apretado.



Mates

El pívot congoleño Serge Ibaka logró el triunfo en el concurso de mates de la Supercopa ACB. El mate logró la puntuación máxima, 52,5 puntos, por los 52 puntos de Mensah-Bonsu. Ibaka sucedió en el palmarés del concurso de mates al alero del Pamesa Valencia Víctor Claver, tercero por delante de Pablo Aguilar.



Triples

Louis Bullock se coronó por tercera vez como campeón. De esta forma, se convierte en el más laureado de la ACB, ya que nunca antes nadie pudo realizar tal gesta. El norteamericano tuvo en Demond Mallet a un difícil rival en la final. Bullock superó por sólo un punto al jugador del DKV Joventut (20-19).

No hay comentarios: