30 noviembre 2008

CAI ZARAGOZA 79-90 REAL MADRID

El Real Madrid venció al CAI Zaragoza a domicilio cerrando así una semana de triunfos. En esta ocasión, los de Plaza disputaron un encuentro muy serio desde el inicio, dominando en el marcador y con todos los jugadores muy acertados de cara a canasta. No en vano, todos los madridistas que disputaron algún minuto acabaron encestando, logrando cinco de ellos diez puntos o más.

Felipe demostró una semana más quien es el lider de este equipo y terminó conquistando el Principe Felipe con sus 21 puntos. Raúl López, que empieza a carburar, y Alex Mumbrú también tiraron del equipo.

Por parte del CAI el mejor fue Paolo Quinteros, que creo muchísimos problemas a la defensa madridista y acabó con 22 puntos.
Estadísticas de Felipe: 21 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración en 28 minutos.

“La victoria es más valiosa al jugar contra un equipo tan físico como el CAI, donde en casa sólo había perdido un partido. Era difícil, pero finalmente todo ha salido bien y hemos conseguido la victoria”.

27 noviembre 2008

Efes 81-95 Real Madrid

Gran partido del Madrid en Euroliga. Los blancos vencieron al Efes Pilsen en su cancha completando un partido muy completo. Sirve para demostrar el dominio del Madrid que sólo estuvo por debajo en el 2-0 inicial. Con esta victoria los blancos suman tres partidos ganados en cinco jornadas y se acercan un poco más a la siguiente ronda.

Por parte de los Plaza brillaron los dos fichajes americanos. Hosley hizo su mejor partido de blanco y terminó con 24 puntos. Estuvo bien ayudado por Massey, que se encuentra en un gran momento de forma y firmo 17 puntos y 7 rebotes. En los turcos el mas destacado fue el ex-madridista Charles Smith, que con 22 puntos dejó claro que no ha perdido el instinto anotador que tan bien demostró en Madrid.

Felipe estuvo mas discreto que de costumbre, pero dio consistencia al juego interior y siguió aportando cosas pese a que, por esta vez, los protagonistas del partido fueron otros.

Estadísticas de Felipe: 10 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración en 25 minutos.

24 noviembre 2008

Real Madrid 95-80 Kalise Gran Canaria

El Real Madrid se llevo un importante triunfo ante el Kalise Gran Canaria. El comienzo del encuentro anunciaba lo presagiado en un principio, Kalise se marchaba en el electrónico mientras Felipe Reyes comandaba a los suyos anotando 8 de los primeros 10 puntos madridistas. A partir de ahi máxima igualdad en el marcador, que solo se vería alterada en el último cuarto gracias a la inspiración de Sergio Llull.

Por parte de los blancos los destacados fueron los hombres mas en forma de la plantilla, Felipe Reyes, Sergio Llull y Jeremia Massey (19 puntos). En el Kalise fueron los interiores Augustine y Savane los mejores del equipo.

Estadísticas de Felipe: 20 puntos (9/16t.c), 16 rebotes (5of), 3 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas. Jugó 31 minutos y acabó con 31 de valoración.

20 noviembre 2008

PAMESA VALENCIA 82-66 REAL MADRID

Otro tropiezo de los blancos, esta vez a manos de un brillante Pamesa que encarriló el partido desde practicamente el comienzo. Gran trabajo el de Spahija con la plantilla taronja, que en apenas una semana ha logrado enderezar el rumbo y lograr la primera victoria en La Fonteta. Muy mal el Madrid, que trás unos últimos partidos esperanzadores vuelve a sembrar dudas en su juego.

En Pamesa Kosta Perovic (15 puntos) y Shammond Williams (17 puntos) fueron los mejores. El serbio empieza a entonarse y a demostrar que puede ser un hombre importante en ACB.
En el Madrid los de siempre, Bullock y Felipe volvieron a ser los líderes del equipo, pero esta vez echaron en falta la ayuda de sus compañeros.

Estadísticas de Felipe: 12 puntos (4/10t.c), 5 rebotes y 6 faltas recibidas en 27 minutos en pista. Terminó con 14 de valoración.

16 noviembre 2008

Real Madrid 84-74 iurbentia Bilbao

El Real Madrid confirmó su mejoría de juego al ganar su tercer partido consecutivo. Los madridistas dominaron desde el comienzo y lograron firmar la mejor actuación de la temporada antes un deslucido Iurbentia Bilbao.

Los blancos estuvieron liderados por Jeremiah Massey, que firmó su mejor partido acabando con 14 puntos y 9 rebotes. Sergio Llull (15 puntos) y Felipe Reyes fueron otros de las destacados en el partido.

Por otro lado, el protagonista del partido fue Felipe, que gracias a los 4 rebotes que capturó consiguio entrar en la historia al llegar a los 2500 rebotes en ACB. La media del jugador blanco es de 6'7 por partido. El jugador declaró sentirse “Muy feliz. Entrar en la historia de la ACB es algo muy importante y un orgullo para mí”.

Estadísticas de Felipe: 14 puntos (5/5t.c), 4 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas en 27 minutos y para 22 de valoración.

09 noviembre 2008

DKV JOVENTUT 69-78 REAL MADRID

Con un espectacular parcial de 0-20, el Real Madrid consiguió una victoria fundamental ante el DKV Joventut, que se vio sorprendido por la reacción de los blancos en los instantes finales. Anteriormente el partido había sido dominado por los hombres de Sito Alonso, que con su acierto en el perímetro no daban opciones a los blancos.

Bullock, con 19 puntos y 24 de valoración, comandó la remontada madridista ante la Penya. Estuvo bien ayudado por un Felipe (a dos rebotes de los 2500 en ACB) mas fallón que de costumbre, pero que volvió a cumplir en la zona. Mallet con 24 puntos (4/5 t.3) y Jasaitis con 12 fueron los mejores hombres de la penya.

Estadísticas de Felipe: 11 puntos (4/10t.c), 11 rebotes y 6 balones perdios. 34 minutos en pista y valoración final de 11.

06 noviembre 2008

Real Madrid 54 - 58 CSKA Moscú

Otra derrota y es ya la cuarta consecutiva. Partido muy feo y bastante aburrido el disputado en Vistalegre entre Madrid y CSKA. Al menos, eso si, el choque mantuvo la emoción hasta el final, siempre con alternativas en el marcador. Los jugadores de Messina supieron manejar mejor los instantes finales y esto fue crucial para que consiguieran la victoria.

Hoy incluso se ha podido ver a un Felipe mas desesperado (se ve reflejado en la foto) e impotente en el campo. Las cosas no le están saliendo al equipo y en muchas ocasiones parece el único que le pone garra y corazón para sacar los partidos adelante.

El dato del encuentro ha sido obra de Felipe, ya que el jugador madridista ha alcanzado los 500 rebotes en Euroliga.

Estadísticas de Felipe: 10 puntos y 7 rebotes en 30 minutos en cancha. Acabó con 11 de valoración.

02 noviembre 2008

TAU 91-81 Real Madrid

El Real Madrid cayó en Vitoria ante el Tau, en un intenso partido que se cerró con mucha polémica. Los de Plaza, que fueron durante todo el encuentro por debajo del marcador, se acercaron en los últimos minutos poniendo mucha emoción al partido. Una polémica jugada, en la que Hervelle salió sangrando cerca de un ojo, desató los nervios entre los jugadores de ambos equipos. Tras el partido, y cuando los jugadores iban a tomar el autobús recibieron una lluvia de piedras y toda clase de objetos, que hizo que tuviera que intervenir la policía.

Por parte madridista, Felipe, que tuvo una intensa lucha con Splitter bajo los aros, volvió a llevar los galones, pero esta vez estuvo algo desacertado de cara al aro. Bullock también ayudó con 22 puntos.

Del lado Baskonista, Igor Rakocevic fue el mas acertado con 26 puntos, que estuvo bien secundado por Prigioni y Teletovic, que fueron letales desde el triple.

Estadísticas de Felipe: 20 puntos (6/13t.c), 8 rebotes y 7 faltas recibidas en 29 minutos para 19 de valoración.