19 julio 2007

Felipes Reyes, por Eduardo Schell.


Felipe Reyes, un jugador imprescindible.

Técnicamente no es el mejor. A veces falla canastas asombrosamente fáciles, pero si pudiese siempre tendría a Felipe Reyes en mi equipo. Personifica todas esas cualidades que busca todo entrenador: casta, lucha, entrega, pundonor, entusiasmo y dedicación. Es un auténtico 'guerrero' en la zona y en la lucha por el rebote consigue paliar su falta de centímetros con inteligencia a la hora de saber posicionarse. No hay nadie que peleé tanto como él.

Felipe es una figura imprescindible tanto en el Real Madrid como en la selección española donde ha triunfado en las categorías inferiores (campeón junior en un Europeo y en un Mundial) como en la absoluta (campeón del Mundo y subcamepón de Europa). Con el paso de los años ha pulido su juego, ha mejorado su técnica, es capaz de anotar canastas desde lejos y ha logrado superar su maldición personal con los tiros libres.

Además, aporta una serie de valores intangibles que le convierten en imprescindible. Es capitán, líder, amigo y un auténtico 'crack' tanto dentro como fuera de las canchas. Hay muy pocos como él.

No hay comentarios: