28 agosto 2008

La plata sabe bien.

Vuelvo a actualizar después de mas de dos meses de ausencia por problemas con la conexión.


Que mejor forma de volver que hacerlo con la plata de los nuestros en los Juegos Olímpicos de Pekín. No hay duda de que han dado la talla en este campeonato.

La final ante EEUU es quizás uno de los mejores partidos que he visto nunca. La calidad y la garra de los españoles les hicieron tener opciones durante todo el partido. Llegaron a ponerse a dos puntos en el último cuarto, pero el acierto de los americanos y algunas ayudas arbitrales hicieron imposible colgarse el oro.




"Si les pitan los pasos que hacen, la defensa con manos que hacen y pitan todo, está claro que hubiésemos podido ganar perfectamente. Si los árbitros hubiesen aplicado las reglas FIBA hubiésemos ganado pero estamos muy satisfechos por haber ganado la plata".


Individualmente, Felipe ha tenido una de sus mejores actuaciones con la roja. Después de que una inoportuna lesión le apartara en gran parte del Mundial de Japón y el flojo Eurobasket del verano pasado, el jugador del Madrid llegaba con ganas de reivindicarse a Pekín.



Muy regular durante todo el campeonato y con destacadas actuaciones contra EEUU en primera fase y decisivo en semifinales ante Lituania y en la final de nuevo contra los NBA.
Una media de 9'6 puntos y 5'1 rebotes en apenas 17 minutos en cancha avalan el gran torneo de Reyes,

Por otro lado, bonito gesto de Felipe acordándose de las víctimas del accidente de Barajas y dedicándoles la plata conseguida. "Lástima que no nos dejaron rendirles un homenaje a todas esas víctimas, pero que sepan todas las familias que todo esto va dedicado a ellos".

¡¡Gracias chicos!!