Así es. Esta semana se ha confirmado el retorno a la ACB de dos de los nuestros que estaban participando en la NBA.
El primero en anunciarlo fue Jorge Garbajosa, que decidió desvincularse de los Toronto Raptors.
En total fueron 74 partidos, 60 de titular. Las lesiones han truncado la carrera de Garbo en USA, ya que estando sano siempre tuvo un hueco dentro de los Raptors y siendo importante.
Su futuro aún no esta decidido, pero los mayores rumores apuntan hacía Málaga o Madrid, siendo Unicaja el mejor colocado para su vuelta a España.
El otro español en anunciar su vuelto ha sido Juan Carlos Navarro, que gracias a una suculenta oferta de su anterior equipo ha vuelto dirección Barcelona.
Una temporada en la NBA le dio para disputar los 82 partidos con los Memphis Grizzlies. Consiguió estar en el partido de Rookies vs Shopomores, ser incluido en el segundo quinteto de rookies y quedarse solo a dos triples del record de triples convertidos por un rookie.
La noticia de Navarro ha pillado por sorpresa, ya que tras su buena primera temporada parecía que podría probar en otro equipo con nuevo contrato, pero el hecho de volver a Barcelona junto a una oferta irrechazable ha hecho que ponga fin a su etapa NBA.